Una imagen vale más que mil palabras y si tienes un negocio digital una de las primeras inversiones que te recomiendo hacer es una sesión de fotos. Ya sea que vendas productos o servicios, las fotos van a ser lo primero que tu cliente verá y son unos segundos los que tienes para asegurar esa primera conexión.
Aquí te dejo algunos consejos que estoy segura te van a ayudar mucho al momento de planificar una sesión de fotos. Toma en cuenta que una buena organización te permitirá sacarle el mayor provecho a la inversión que estás haciendo.
- Al momento de seleccionar al fotógrafo considera su estilo y la conexión que tengas con él o ella. Recuerda que como en todo, existen especialidades y no es lo mismo contratar a un fotógrafo especializado en marca personal que uno especializado en fotografía de producto.
- Organiza la cantidad de fotos que vas a requerir y considera todos los usos que les vas a dar, aquí te dejo algunos ejemplos:
- Banners para la versión desktop de tu web, generalmente son horizontales
- Banners para la versión mobile de tu web, pueden ser cuadrados o verticales
- Fotos de producto solo
- Fotos de producto en uso
- Fotos mostrando algún detalle del producto
- Redes sociales
- Anuncios
- Busca fuentes de inspiración y/o referencias en cuanto a colores, encuadres, poses, Pinterest puede ser un gran aliado. Cuando tengas todas tus referencias organízalas en un archivo que puedas tener a la mano el día de la sesión para que no se te olvide nada.
- Elige cuidadosamente el outfit de cada foto, considera los colores, si estás en exteriores o en un estudio y sobre todo que tenga consistencia con tu imagen de marca. Un día antes deja todo preparado y si es posible toma una foto del outfit completo para que al momento de hacer los cambios todo fluya con mayor rapidez.
- El maquillaje es importante y en caso no te sientas cómoda usándolo trata de hacer una excepción. Puedes maquillarte tu misma o si el presupuesto lo permite contratar a un profesional pero días antes de la sesión de fotos realiza algunas pruebas y deja todo organizado.
- Evalúa los fondos y la iluminación de cada toma, si haces pocas sesiones de fotos al año, trata de tener la mayor variedad posible de fondos.
- Ten siempre una buena actitud antes los imprevistos que puedan presentarse. Es posible que algo nun salga como lo planificaste pero lo mejor es que ese día el ambiente sea de mucha calma y relajo para que el resultado sea el mejor.
Recuerda que esto se trata de constancia. Puede ser que en el primer intento no obtengas los resultados esperados, por eso es importante evaluar siempre qué se puede mejorar y sobre eso seguir trabajando.
Un abrazo,
Deje un comentario